MIERCOLES: DE ESPANOL: EL CLIENTE DIFICIL

Hola chicos!!!

Espero hoy la tengan super relajado sin esos clientes difíciles que abundan por allí.  :)
Pero no se preocupen yo les dare unos tips para que se les haga mas fácil lidiar con el cliente difícil que a todos nos toca alguna vez.



Como lidiar cuando el cliente no solo no está insatisfecho; sino que está muy enojado?.Esta es una situación que todo servicio al cliente va a enfrentar. El topic de hoy te da unos tips de como aprender a manejar estas incómodas situaciones.

No es tarea fácil mantener la calma cuando el cliente te culpa de algo que probablemente tu no hayas ocasionado. Pero lo mejor es mantener la calma, de esa manera mantendrás tu profesionalismo y esto es algo que el cliente notará. Si bien hay muchas cosas que ayudan a las personas para mantener la calma en el rostro de un cliente enojado, aquí están las 5 mejores maneras de mantener la calma cuando se trata de clientes difíciles/enojados:

1. No se trata de algo personal:

Date cuenta que con toda probabilidad, el cliente no está enojado contigo personalmente. Incluso si tu hiciste algo para provocar su ira (esperemos que no), la ira de los clientes más difíciles en realidad no es de naturaleza personal. El puede estar enojado porque sus expectativas no se cumplieron, porque sienten que fueron perjudicadas, o por algo personal que no tiene nada que ver contigo o la empresa para la que trabajas.

2. Mantenga su voz a tono bajo:

Puedes verse en la tentación, cuando se trata de un cliente enojado, a elevar su tono de voz para que coincida con el tuyo. Esto no sólo es muy poco profesional y un pobre reflejo de la empresa que tu representas, además sólo conseguirás que la situación empeore. Cuando usted habla en voz baja, el cliente furioso deberá calmarse con el fin de escuchar la respuesta a sus demandas.

3. Identifíquese con su problema (Empatía):

Cuando se trata de un cliente dificil y empieza a sentir que sus demandas son una locura, lo más probable es que ya tu te hayas enojado y la situación se ponga más tensa. Solo trata de ponerse en sus zapatos.

4. Recuerde que esta representando a la Empresa.

Muy relacionado con el primero. Recuerda que tratar con clientes difíciles es importante incluso si no logran resolver el problema. Si tu tratas honestamente de ayudarlo esto será notado por otros clientes y reflexionarán sobre ti y lo que esperan de su parte, como por ejemplo que se dirijan a ti apropiadamente. Aunque esto es un largo camino al final tu desarrollarás la habilidad de no enojarse y siempre mantener el control de la situación.

5. Obtenga ayuda:

Si tu considera que ya no es posible lidiar con la situación, consiga la ayuda de otra persona o compañero. Mejor si tiene más autoridad que tu. Muchas veces simplemente el rostro nuevo de alguien que atiende sirve para disminuir el enfado del cliente.

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